Por que sin petroquimicos?

Químicos peligrosos, polémicas y misteriosos

(Que realmente quiere evitar)

tubos de sustancias químicasHay más de 70.000 sustancias químicas diferentes que se utilizan como ingredientes en productos de cuidado personal como jabón, champú, pasta de dientes y anti transpirante, así como muchos productos de lavandería y limpieza que se ofrecen a la venta en los supermercados Argentinos, grandes almacenes, farmacias y otros lugares.

Los efectos sobre la salud a largo plazo de cantidades minúsculas absorbiendo por piel de la gran mayoría de estos productos químicos en los órganos y células de nuestro cuerpo es no probado y estos productos químicos son de ninguna manera demostrado ser segura.

bebé jabonosa

No demostrado ser seguro para los adultos. No se ha probado ser segura para las mujeres embarazadas y no a demostrado ser seguro para los niños o bebés. 

La aplicación diaria de nuestros cuerpos de decenas de productos petroquímicos no probados, carcinógenos conocidos y disruptores endocrinos no puede ser considerado sano y seguro para nadie: hombre, mujer o niño. Pero las mujeres embarazadas, los bebés y los niños son más susceptibles a los efectos nocivos de estas sustancias peligrosas y tóxicas petroquímicas.

este video cuenta con subtítulos en español.

Además, muchos productos contienen ingredientes que son conocidos por ser peligroso e insalubre para el uso humano. El mercurio, plomo, aluminio, fluoruro, formaldehído e incluso el arsénico se encuentra en muchos productos aprobados para nuestro uso. La lista real de ingredientes tóxicos con problemas de salud conocidos tendría que incluir miles de sustancias químicas.

Debido a un vacío legal que permite a las empresas para proteger a "fórmulas secretas", fabricantes pueden decidir si quieren que le diga lo que están tratando de vender. En otras palabras, usted no será capaz de averiguar lo que está en cualquier producto leyendo la etiqueta.

champú bebé¿Por qué los materiales obviamente peligrosas como éstas les permite ser utilizado en productos que están hechos para ser consumidos por humanos? ¿Por qué no están prohibidos? Este es un ejemplo de que el gobierno no proteger a las personas de las corporaciones. Los políticos pueden ser legalmente sobornados por “contribuciones de campaña“. El hecho de que una agencia del gobierno aprueba un producto, esto no significa que es seguro de usar en su bebé.

Habitualmente, el fabricante de productos para el cuidado personal no sabe lo que son los productos químicos en los productos que se fabrican y ofrecen a la venta a los consumidores. Por ejemplo, aceites de la fragancia que se agregan a casi todos los productos de cuidado personal pueden contener literalmente miles de productos petroquímicos en un solo aceite de fragancia y el único que sabe lo que hay en él es el creador del aceite de fragancia y no está divulgando secretos.

Cuando estábamos tratando de adquirir aceite de la fragancia de chocolate para perfumar nuestro jabón de chocolate de un proveedor local, lo encontramos absolutamente imposible de averiguar lo que está en la fragancia! Así que, en lugar de vender un producto que contiene miles de probabilidades de salud destruyendo petroquímicos misteriosos, decidimos solamente utilizar los aceites esenciales puros para perfumar nuestros productos y nunca utilizar fragancias sintéticas ni colorantes artificiales en todo lo que vendemos. Además, nuestro jabón de chocolate todavía huele maravilloso porque usamos polvo de cacao real y manteca de cacao real para sus propiedades naturales y nutritivos para la piel, el acondicionamiento e hidratación.

Este video puede haber traducido subtítulos activados ...

Para el pequeño número de productos petroquímicos y químicos sintéticos contenidos en el cuidado personal y limpieza del hogar ingredientes del producto para el que se solicita las pruebas, hay muchos problemas con las pruebas de que no nos libera de nuestras preocupaciones que estos productos químicos no son seguros y saludables para nuestras familias para utilizar en nuestros cuerpos y en nuestras casas.

Por ejemplo, las pruebas crueles e inhumanos realizados en animales de laboratorio indefensa e inocente realmente no prueban nada sobre la fisiología humana o el metabolismo o lo que sería tóxica o saludable para nosotros.

Además, de alto rango de adentro en la investigación médica han admitido recientemente que más de la mitad de toda la investigación se falsificó y es completamente inútil. Los estudios tienden a probar lo que sea necesario por las empresas patrocinadoras de los estudios.

En el caso improbable de que un ingrediente químico sintético es sometido a algún tipo de las pruebas médica y la seguridad, los productos químicos sólo se prueban individualmente y nunca se ponen a prueba en combinación con otros productos químicos.

Es bien sabido que las combinaciones de dos o más productos químicos pueden crear una reacción química por el que se crea un nuevo producto químico y que esta nueva química puede ser mucho más (o menos) tóxico que cualquiera de los productos químicos están cuando se prueba por sí mismo. Estos productos químicos recién formados no estarán en ninguna lista de ingredientes.

En la mayoría de los productos modernos para el cuidado personal, hay docenas de productos químicos que no se han probado todo mezclado junto con otros productos químicos que han conocido los efectos secundarios y problemas como reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, eczema, etc.

Nadie sabe realmente qué productos químicos se están creando o qué efectos se podría esperar de conseguir que en su cuerpo. ¿Quién puede decir que estos productos químicos misteriosos no probados no causan una mala reacción cuando también existen medicamentos farmacéuticos en el cuerpo?

Este cartel en una lavandería significa que utilizan nuestro jabón de lavarropas natural, libre de toxinas petroquímicas, para la protección de sus clientes, el medio ambiente y de ellos mismos.

Por ejemplo una persona puede estar tomando un medicamento para problemas del corazón y nunca sospechar que los productos químicos en su jabón de baño pueden ser absorbidos a través de su piel y reaccionan con las sustancias químicas en los alimentos o en su champú o que la respiración (por ejemplo, el cloro del agua de la ducha) para formar una nueva sustancia química que interfiere con la absorción de la medicación del corazón. Si esa persona fuera a caerse muerto de un ataque al corazón debido a que su medicamento para el corazón fue dejada sin efecto, quien sospecharía la verdadera causa de la muerte fue químicos no probados en sus productos de cuidado personal? Este tipo de problema nunca se prueba para y sería extremadamente difícil, si no imposible de detectar, pista o cuantificar. Cosas como estas podrían estar pasando cientos de veces al día y nadie lo sabría!

Productos químicos tienen una tendencia a descomponerse con el tiempo. Por productos de este proceso de descomposición puede ser extremadamente tóxico, incluso cancerígenos.

"Leer este artículo acerca de cómo dos productos químicos no cancerígenos crean un carcinógeno cuando se usan juntos.

Tal vez una mejor idea sería evitar simplemente todos los productos químicos y darse cuenta de que la Pachamama tiene una mucho mejor manera de ayudar a limpiar nuestro cuerpo, de lavandería y hogares que no contiene ningún producto químico tóxicos o cuestionables.Tal vez una mejor idea sería evitar simplemente todos los productos químicos y darse cuenta de que la Pachamama tiene una mucho mejor manera de ayudar a limpiar nuestro cuerpo, de lavandería y hogares que no contiene ningún producto químico tóxicos o cuestionables.

En los productos más utilizados, es difícil encontrar un producto que no contiene al menos uno de estos ingredientes químicos en la tabla de abajo. Sólo usted puede tomar una decisión informada sobre si quieres comer y beber productos químicos o aplicarlos a su piel.

El sentido común dice evitarlos si quieres vivir una vida larga, libre de enfermedades.

Definiciones:
Cancerígeno: que causan cáncer,
Disruptor endocrino:

List of chemicals to avoid and how to avoid them.
 

Cuando usted deja de usar productos de cuidado personal que se hacen con productos petroquímicos, Se tarda sólo 3 semanas para limpiar el 80% de la carga tóxica de su cuerpo.

chemical found in concerns options
FTALATOS

DBP (dibutyl phthalate),
DNOP (di-n-octyl  phthalate),
DiNP (diisononyl phthalate),
DEP (diethyl phthalate),
BBzP (benzyl butyl phthalate),
DEHP (di 2-ethylhexl phthalate),
DiDP (diisodecyl phthalate),
DnHP (di-n-hexyl phthalate),
DMP (dimethyl phthalate),
DnOP (di-n-octylphthalate),
BPA (Bisphenol A),
BPB (Bisphenol B),
BPS (Bisphenol S)
bar & jabón líquido (mano, el cuerpo, la cara) (b)(c) disruptores endocrinos
  • feminización masculina
  • los niveles de testosterona reducidos en adultos y bebés
  • pubertad precoz en las niñas
  • el desarrollo temprano de mama en las niñas
  • testículos no descendidos en los varones
carcinogénico
  • cáncer de mama
  • cáncer de ovarios
  • cáncer de próstata
  • cáncer testicular
  • cáncer de hígado
toxina reproductiva
  • esterilidad
  • abortos involuntarios
  • menor movilidad de los espermatozoides
  • atrofia testicular
  • prematuros & bebés con bajo peso al nacer
  • defectos de nacimiento que afectan malformaciones genitales
Desde Pachamama productos no contienen ftalatos. Eso es correcto, cero, zippo, nada....
  1. substitute essential oils for artificial fragrances
  2. use only products that do not contain phthalates
  3. use only natural and pure soaps that do not contain detergents, petrochemicals, synthetic or artificial fragrances.
  4. substitute toothpaste for baking soda , salt or activated charcoal.
  5. use sodium bicarbonate to clean instead of harsh chemical cleaners.
bubble bath, body wash, shower gel (b)
shampoo (b)(c)(e)
hair conditioner(b)
shaving cream/gel (c)
hand & body lotion
toothpaste (d)
mouthwash
deodorant
laundry detergent (b)(c)
nail polish (b)
soft plastics
cosmetics (b)
perfumes, colognes (a)
insecticidal sprays
scented candles, incense, air fresheners (a)
shower curtains
toys (b)
hair spray (b)
 

Los fabricantes utilizan ftalatos para desembolsar fragancias, para ayudar a disolver otros ingredientes en una solución coherente, para ablandar plásticos, para hacer pulidores de uñas menos frágiles y para mantener spray para el cabello de hacer el cabello demasiado rígido. Los parabenos en productos de cuidado personal actúan como conservantes y antimicrobianos. Estos productos químicos no están regulados en productos de consumo.

PARABENS

Benzoic acid
4-hydroxy
phenylmethyl ester
4-Hydroxybenzoate de benzyle
benzyl 4-hydroxybenzoate
Benzyl-4-hydroxybenzoat
4-hidroxibenzoato de bencilo
Benzyl p-hydroxybenzoate
benzoate, 4-hydroxy-
benzyl4-(Benzyloxycarbonyl)phenol
4-Hydroxybenzoic acid benzyl ester
Benzoic acid, p-hydroxy-
benzyl ester
p-Hydroxybenzoic acid benzyl ester
Benzylparaben
Benzoic acid
4-hydroxy-
2-methylpropyl ester
4-Hydroxybenzoate d'isobutyle
isobutyl 4-hydroxybenzoate
Isobutyl-4-hydroxybenzoat 4-hidroxibenzoato de isobutilo
2-Methylpropyl p-hydroxybenzoate
Benzoic acid, p-hydroxy-
isobutyl ester
iso-Butyl p-hydroxybenzoate
Isobutyl p-hydroxybenzoate
p-Hydroxybenzoic acid isobutyl ester
Isobutylparaben
Butylparaben,
n-Propylparaben,
Ethylparaben,
Methylparaben,

Synthetic fragrances there are many concerns-
  • causes accelerated aging of skin
  • increased sensitivity to sun light
  • dna damage
  • Synthetic preservative known to interfere with hormone production and release.
  • Some companies keep parabens off the ingredient list but in the product
  • parabens found to be absorbed through the skin
cancer
  • Breast cancer- high concentrations of parabens have been found in 99% of breast cancer tumors
endocrine (hormone) disruptor-
  • early puberty (as young as 8 years old) in boys and girls
  • breast developement in young boys
  • masculenisation of girls and feminisation of boys
reproductive toxin-
  • infertility, decreased sperm production
  • miscarriage, premature birth
  • developmental disorders, birth defects
Desde Pachamama products contain no parabens. That's correct, zero, zippo, nada...
  • Use only products that do not contain artificial preservatives derived from petroleum sources.
  • use all natural coconut, palm or olive oils to moisturize, nourish & protect the skin during sun exposure
  • avoid anything with "frangrance" on the label
Cleaning Products
natural soaps using fragrances
shampoos
hair gels
body washes
shaving cream
perfumes and coglones
Air Fresheners
Cosmetics
Deodorants
Liquid Chlorophyll Supplements
Pharmaceutical Drugs
Food Additives
Sunscreens & Lotions
Spray on Tanning Products
hair spray
fingernail polish

Varios estudios han demostrado que cuando los productos de cuidado personal que se utilizan con frecuencia, hay más ftalatos y parabenos que terminan en sus cuerpos. Por ejemplo, un estudio reciente preguntó a 177 mujeres embarazadas que productos de cuidado personal que utilizaron y analizaron su orina para detectar evidencia de ftalatos y parabenos. El número de productos que una mujer utiliza correlacionada con la cantidad de sustancias químicas presentes en la orina. De todos los productos que se utilizan, jabones, lociones, cosméticos, champús y perfumes / geles el cabello perfumados fueron los mayores contribuyentes.

Sodium Lauryl Sulfate or Sodium Laureth Sulfate or Ammonium laurel sulfate
MONODODECYL ESTER SODIUM SALT SULFURIC ACID,
SODIUM DODECYL SULFATE,
SODIUM SALT SULFURIC ACID,
MONODODECYL ESTER,
SULFURIC ACID MONODODECYL
MONODODECYL ESTER,
AKYPOSAL SDS,
AQUAREX ME,
AQUAREX METHYL
Soaps
  • skin irritant
  • eye irritant
  • Organ toxicity
  • Developmental/reproductive toxicity
  • Neurotoxicity
  • endocrine disruption
  • ecotoxic to the planet
  • biochemical or cellular changes
  • Possible mutations and cancer
  • increases the rate at which other harmful chemicals (e.g. artificial colors, parabens and phthalates) are absorbted through the skin
  • manufacturing byproduct Dioxane (extremely carcenogenic) contamination
  • the liver cannot metabolize Dioxane so it biulds up and stays in the body a very long time
Desde Pachamama
products DO NOT contain Sls or SLes. or als Never had it- never will have it.
  1. Avoid products containing SLS or SLES or als
Shampoos
Hair Conditioners
Laundry Detergent
Body Washes & Cleansers
Liquid Soaps
Toothpaste
industrial cleaners
scalp treatments
bubble bath, bath salts, bath oils
cosmetics
lotions
engine degreasers
anything with suds/lather/foam

La Revisión de Ingredientes Cosméticos informa que el SLS, SLES y ALS son irritantes a concentraciones de 2 por ciento o más.

Lauril sulfato de sodio (SLS) se utiliza ampliamente como un irritante de la piel al probar los productos utilizados para curar enfermedades de la piel.

Un informe de 1983 publicado por el Colegio Americano de Toxicología (ACT) encontró que incluso las concentraciones relativamente bajas, menos de la mitad del 1 por ciento, podrían dar lugar a irritación de la piel perjudicial. Las concentraciones más altas fueron los responsables de la irritación severa e incluso la corrosión de la piel. Esto es preocupante si tenemos en cuenta la mayoría de los productos tienen niveles de SLS tan alto como entre el 10-20% y en casos extremos más de 30%.

TRICLOSAN

Ultra-Fresh,
Irgasan,
Irgacare,
Viv-20,
Microban,
Biofresh,
Amicor
antibacterial soap (a)
  • promotes developement of drug resistant bacteria
  • hormone disruptor
  • disrupts thyroid hormone-associated gene expression
  • can alter the rate of thyroid hormone-mediated postembryonic anuran development.
  • Allergies
  • Thyroid dysfunction
  • Endocrine disruption
  • Weight gain
  • Inflammatory responses
Desde Pachamama products DO NOT contain Triclosan. Never had it- never will have it.
  1. Avoid any products that contain triclosan or any of it's other names
  2. Use sodium bicarbonate to brush your teeth
  3. For those times when you need to do a bit of cleansing, one of the best non-toxic disinfectants is a mild soap and warm water. You can use this for washing your hands, your body, and for other household cleansing.
  4. Another all-purpose cleanser that works great for kitchen counters, cutting boards, and bathrooms is 3% hydrogen peroxide and vinegar. Simply put each liquid into a separate spray bottle, then spray the surface with one, followed by the other.
toothpaste
deodorants
toothbrushes
cosmetics
dishwashing detergents
laundry detergents (a)
bathroom & kitchen surface cleaners
cotton swabs
hand sanitizer gels

 En un estudio reciente, los investigadores informaron que ciertos productos antibacterianos que contienen triclosan química antimicrobiana en realidad puede aumentar el riesgo de S. aureus o infección por estafilococos.

No sólo Triclosan promover el desarrollo de bacterias resistentes a los fármacos, pero los compuestos antibacterianos tales como triclosán también se han relacionado con una serie de efectos nocivos para la salud, especialmente en niños pequeños.

Formaldehyde artificially sweetened beverages
  • banned in european union as a biocide
  • highly toxic to ALL animals
  • carcinogenic
  • Miscarriages
  • lung damage
  • cytotoxic- it damages or kills any and all cells it comes into contact even at extremely low levels of exposure
  • aspartame breaks down into formaldehyde
  1. Desde Pachamama
    products contain no Formaldehyde. That's correct, zero, zippo, nada...
  2. best to avoid any products that do not state that they are formaldehyde free
  3. avoid artificial sweeteners
vaccines
cosmetics
nail polish

Algunas cremas tópicas, cosméticos y productos de higiene personal contienen derivados de formaldehído como los ingredientes activos que impiden el crecimiento de bacterias potencialmente perjudiciales.

Fluoride toothpaste
  • lowered Intelligence
  • hair loss
  • arthritis
  • child brain damage
  • cancers- many types
  • fluorosis
  • Dental fluorosis may be an indicator of wider systemic damage
Desde Pachamama products contain no Fluoride. That's correct, zero, zippo, nada...
mouthwash
bottled water
baby food
pharmaceutical drugs
beer, soda, packaged fruit juices and other beverages

Los experimentos con animales muestran que el fluoruro se acumula en el cerebro y altera el comportamiento mental en una manera consistente con un agente neurotóxico (Mullenix 1995). En total, han sido más de 100 experimentos con animales muestran que el fluoruro puede dañar el cerebro y el impacto de aprendizaje y comportamiento. 

Synthetic Fragrances perfumes perfumes/colognes are 95% petrochemical!!!

see phthalates above

endocrine disrupters.
  • male feminization
  • reduced testosterone levels in adults and babies
  • precocious puberty in girls
  • early breast development in girls
  • undescended testicles in boys.
carcinogenic
  • breast cancer
  • ovarian cancer
  • prostate cancer
  • testicular cancer
  • liver cancer
reproductive toxin
  • infertility
  • lower sperm motility
  • testicular atrophy
  • pre-term & low birth weight babies
  • birth defects affecting genital malformations

Desde Pachamama products contain no artificial or synthetic fragrances. That's correct, zero, zippo, nada...

avoid artificial fragrances when ever and where ever possible

  1. substitute essential oils for artificial fragrances
  2. use only products that do not contain artificial or synthetic fragrances
  3. use only natural and pure soaps that do not contain synthetic or artificial fragrances

Toilet paper
feminine hygeine products
air fresheners
cleaning products
shampoos & conditioners
detergents
deodorants
aftershave
fabric softeners
hair spray
 
 
 
 

El excusa para no etiquetar los ingredientes de fragancias se inició en una época en que las principales casas de fragancias presionaron para proteger sus fórmulas secretas hechas de flores y aceites. Pero esos días han quedado atrás. Lo que el gobierno está protegiendo ahora son fabricantes que tienen una licencia para envenenar al público con más de 3.000 productos químicos que están siendo absorbidas, inhaladas y ingeridas diariamente.

Synthetic Colors processed food & beverage items
  • organ damage
  • cancer
  • birth defects
  • allergic reactions
  • mixtures of dyes (and Yellow 5 tested alone) cause hyperactivity and other behavioral problems in some children.
  • increased incidence of malignant tumors
  • thyroid carcinogen
  • Red dye #3 has been named as a possible carcinogen
  • Red dye #4 can affect the adrenal glands and bladder
  • Yellow dye #10 can be contaminated with the carcinogen – beta-natphyhylomia
  • Some dyes can potentially have life threatening sensitivity responses to certain people 
  • Tartrazine, a yellow dye, has been known to cause reactions from hives to laryngeal edema.
  1. Desde Pachamama products contain no synthetic or artificial colors. That's correct, zero, zippo, nada...
  2. Avoid products with artficial colors.
packaging materials
liquor
household cleaning products
personal care products
clothing
childrens vitamins
pharmaceutical drugs
toys
everything everywhere

Si tenemos en cuenta los productos químicos tóxicos que contienen y los riesgos escondidos para la salud, especialmente a nuestros hijos, los colores vibrantes simplemente no podrían parecer tan importante. 

Mercury  dental amalgams there is no safe level of mercury in the human body

mercury is one of the most toxic substances known to man.

  • cytotoxin
  • neurotoxin
  • carcinogenic
  • digestive problems
  • mental problems

  1. Desde Pachamama products contain no mercury. That's correct, zero, zippo, nada...
  2. find out about mercury chelation
vaccines
compact fluorescent light bulbs (CFL)
fluorescent light tubes
cosmetics
high fructose corn syrup
seafood

Recientemente, visité cuatro odontólogos en Buenos Aires diferentes (cada uno con más de treinta años de experiencia como dentista) para quitar las amalgamas de mercurio en mis dientes. Ninguno de estos odontólogos tenían ni idea sobre cómo manejar con seguridad, quitar o disponer de mercurio. Cada uno de estos dentistas con 30 años de experiencia del mal manejo de mercurio, estaba visiblemente alterada mentalmente y mercurio tóxico. Ninguno de ellos estaba preocupado por la intoxicación por mercurio. No preocupado para el paciente, el personal o incluso a sí mismos. Estamos realmente por nuestra cuenta a la hora de conseguir el mercurio eliminado de nuestras bocas. Tenemos que estar preparados y exigir odontólogos mejor educados y entrenados.

Lead cosmetics
  • Abdominal pain
  • Constipated
  • Tired, low energy
  • Headachy
  • Irritable
  • Loss of appetite
  • Memory loss
  • Pain or tingling in the hands and/or feet
  • muscle Weakness
  • Depression
  • Distracted
  • Forgetful
  • Nauseous/Sick

 

Desde Pachamama products contain no lead. That's correct, zero, zippo, nada...
Electrical cords
electronic devices

Dentro de nuestro cuerpo, el plomo es absorbido y almacenado en nuestros huesos, la sangre y los tejidos. No se queda allí de forma permanente, sino que se almacena como una fuente de exposición interna continua. 1. Cuando envejecemos, nuestros huesos desmineralizar y las exposiciones internas pueden aumentar como resultado de las emisiones más grandes de plomo desde el tejido óseo. Existe la preocupación de que el plomo está siendo liberado de los huesos de las mujeres en la menopausia. 2. Se han encontrado las mujeres post-menopáusicas a tener mayores niveles de plomo en la sangre que las mujeres pre-menopáusicas.

Aluminum deodorants
  • degenerative brain diseases such as Alzheimer’s and Parkinson’s
  1. Desde Pachamama products contain no aluminum. That's correct, zero, zippo, nada...
  2. Avoid hygiene products (antacids, deodorant) with aluminum hydroxide, natural substitutes are available.
  3. Avoid processed and frozen foods, their containers can contain aluminum. Instead opt for fresh, organic fruits and vegetables.
vaccines
beverages in aluminum cans
 

Al contrario las vitaminas, minerales y microelementos, el cuerpo no necesita aluminio. Y el aluminio es ningún participante inocente o benigno. El aluminio se acumula en los riñones, el cerebro, los pulmones, el hígado y la tiroides en donde compite con el calcio para la absorción y puede afectar a la mineralización esquelética. En los bebés, esto puede retrasar el crecimiento. Los modelos animales han relacionado la exposición de aluminio a deficiencias mentales.

references-

  1. http://www.treehugger.com/style/shocking-study-finds-secret-toxic-heavy-metals-in-popular-cosmetics.html#14487623778311&action=collapse_widget&id=0&data=
  2. Agency for Toxic Substances and Disease Registry
  3. mercola.com
  4. http://fluoridealert.org/articles/50-reasons/
  5. http://www.mariasfarmcountrykitchen.com/five-must-knows-on-the-dangers-of-synthetic-fragrance/
  6. www.lesstoxicguide.ca/
  7. http://www.lead.org.au/fs/fst7.html
  8. http://www.special-education-degree.net/food-dyes/
  9. http://stylecaster.com/beauty-high/parabens-sulfates-dangers/
  10. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/07/13/sodium-lauryl-sulfate.aspx
  11. http://www.huffingtonpost.com/quora/how-dangerous-are-paraben_b_3932609.html
  12. http://www.treehugger.com/cleaning-organizing/8-things-never-bring-your-home.html#14487632589701&action=collapse_widget&id=0&data=